Beneficios de las relaciones sexuales

Compártelo en:

Una sexualidad saludable está vinculada a una vida sana. Conozca las razones.

Mejora las defensas. Según el instituto GoHealth Urgent Care, un encuentro sexual puede incrementar la producción de inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo importante que proteje el organismo de infecciones.

Alivia el dolor. Un estudio publicado por la Sociedad Internacional de Cefaleas, determinó que el 60% de los pacientes que sufría migrañas experimentó una reducción de esta patología durante o después del sexo.

Vale como actividad física. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Quebec en Montreal, en promedio, una mujer de 65 kilos puede consumir durante la relación sexual  el equivalente a correr alrededor de cinco kilómetros en una hora.

Beneficios para la piel. Una investigación del Hospital Royal Edinburgh en Escocia, reveló que el sexo incrementa la circulación, enviando sangre llena de oxígeno a la cara y fomentando la producción de la hormona del crecimiento, que hace que la piel luzca más suave y radiante.

Puede leer también: Relaciones sexuales con conciencia

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Para evitar desarrollar diabetes es importante revisar las alertas y aprender a identificar el azúcar añadido en alimentos.
La elección de la vía del parto debe considerar razones médicas, más que gustos o temores de la gestante. La...
Las llamadas “auras” pueden ser destellos de luz o puntos ciegos, un clásico síntoma de la migraña.