Cinco alimentos ricos en fibra

Compártelo en:

Este componente dietario es beneficioso para la salud del sistema digestivo, además de que hace sentir saciedad más rápidamente, ayudando en últimas a controlar el peso.

La fibra vegetal se encuentra en verduras, frutas y granos, siendo su ingesta recomendada en adultos, según Medline Plus, de 38 gramos al día para hombres y 25 gramos al día para mujeres.

Estos son 5 de los alimentos que mayor cantidad de fibra pueden aportar a una dieta diaria. Recuerde que su consumo en exceso también puede desencadenar efectos no deseados en la digestión.

  • Frambuesas: en general las frutas frescas son la fuente natural de la fibra, pero las frambuesas aportan hasta 8 gramos de fibra por cada taza, siendo la más destacada.
  • Alcachofa: tiene aproximadamente un 6% de fibra en su composición, además ayuda a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.
  • Lentejas: es uno de los carbohidratos con mayor fibra, con hasta un 25% de su composición. Aporta también calcio, hierro, magnesio y potasio.
  • Frutos secos: los pistachos, almendras y semillas de girasol son los que más tienen fibra dietética.
  • Pan: de trigo, maíz, salvado, idealmente integral es una fuente de este nutriente, ademá cubre una parte importante de las necesidades de energía del organismo.

Ver también:

La fibra es buena para su digestión y además, para los pulmones.

La fibra, indispensable para una buena digestión.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Cuando los hijos se van del hogar comienza una época de cambios, pero también de libertades, que deben aprovecharse para...
La gripa es una infección viral que se sitúa en la nariz, garganta y pulmones, y en algún momento afecta...
Se trata de una enfermedad mental donde las personas por lo general experimentan pensamientos repetitivos denominados obsesiones.