Claves para que los niños aprendan a alimentarse bien

Compártelo en:

Es primordial que los padres se eduquen en nutrición, pues son quienes orientarán la alimentación de sus hijos.

Esta tarea pedagógica debe iniciarse desde el embarazo. A partir de la alimentación de la madre gestante y los hábitos alimenticios que le enseñará al bebé. La doctora Sandra Alfaro, nutricionista adscrita a Coomeva Medicina Prepagada, da algunas recomendaciones para enseñarles a los niños buenos hábitos alimenticios.

  1. Explicar a los menores por qué se comen algo. Recurrir a juegos donde se pongan en práctica los cinco sentidos para reconocer los alimentos. De este modo se creará la conciencia de lo que consumen.
  2. Es fundamental que los conceptos que se imparten sean basados en la verdad. Entre los 0 y 7 años, los menores adquieren rutinas que bien podrían poner en práctica en la adolescencia y posterior adultez.
  3. Evitar enseñarles a comer desde la manipulación. Si se usa el chantaje como recurso no hay verdadero conocimiento. Es útil que los pequeños coman comprendiendo el contenido de los alimentos y sus beneficios.

Tenga en cuenta

La doctora Alfaro advierte sobre la importancia de la lactancia materna, esta contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para desarrollarse.

Le puede interesar: Involucre a los niños en su alimentación

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Hablar sobre cáncer puede resultar difícil para algunos, sin embargo, la buena noticia es que conocer sobre el tema permite...
Los niños necesitan acompañamiento de sus padres para que sus procesos de aprendizaje sean exitosos. Los acuerdos y reglas conjuntas...
La seguridad en el agua es importante en cualquier edad, pero especialmente en bebés o niños pequeños. Un ahogamiento puede...