Claves para vencer el miedo

Compártelo en:

La mejor manera de superar algo es enfrentarse a ello. A continuación, siete consejos para vencer los miedos. El Instituto Nacional de Salud, indica:

  • Admitir los miedos: cada persona sabe que existen, así que debe aceptarse que se padecen. La clave es actuar para comenzar a construir confianza.
  • Apuntarlos: al escribir el miedo se hace más real, por lo que se puede controlar.
  • Investigar el origen: identificar su raíz y estar determinados a luchar contra ellos, con paciencia y con ayuda, de ser necesario.
  • Evitar avergonzarse: este sentimiento forma parte de los seres humanos, pero no debe permitirse que controle la vida.
  • Cuestionar: ¿qué es lo peor que puede pasar?, ¿tiene miedo de probar una nueva carrera?, ¿qué pasaría si se cambia de trabajo?. Es fundamental evaluar las consecuencias reales sin alarmismo, en la mayoría de los casos seguramente podremos entender que no habrá un desenlace negativo por tratar de probar algo distinto.
  • Atreverse: el truco para combatir los miedos es sencillamente lanzarse a hacer las cosas. La cantidad de oportunidades que se pierden por sucumbir a ellos son muchas. Para afrontarlos hay que practicar, es decir, intentar hasta que funcione.
  • Vivir el momento: los mejor es decidir no pensar en el futuro o en el pasado porque solamente existe el ahora.

Lea también: No es miedo, es una verdadera fobia

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

Comer bien no solo es cuestión de elegir adecuadamente los alimentos, sino de saber conservarlos para que mantengan sus nutrientes...
Ahora se preocupan por la moda, su apariencia y las responsabilidades del hogar. Aunque cambien los estilos de vida no...
Frases sobre la imagen corporal de los niños, contrario a ser constructivas, promueven relaciones conflictivas con los alimentos. Incentive desde...