Colesterol alto, un riesgo para la salud

Compártelo en:

Los altos grados de colesterol pueden favorecer la aparición de enfermedades cardiacas, pero tenga en cuenta que con una serie de cuidados pueden mejorar las condiciones y nivelarlos.

Explica la Fundación Española del Corazón, se trata de una sustancia muy importante para el organismo, ya que interviene en la formación de los ácidos biliares, que son vitales para la digestión de las grasas.

La sangre transporta el colesterol desde el intestino o desde el hígado hasta los órganos, que lo necesitan para desarrollar sus funciones adecuadamente.

El riesgo cardiovascular se presenta cuando las cifras del colesterol son muy elevadas, ya que junto con la hipertensión, la obesidad y la diabetes, es uno de los factores más importantes de riesgo cardiovascular.

¿Cómo saber si los niveles están altos?

  • Colesterol total inferior a 200 mg/dl. Se habla de hipercolesterolemia cuando se supera este valor, se duplica el riesgo de sufrir un infarto.
  • Colesterol HDL o “bueno”. Superior a 35 mg/dl en el hombre y a 40 mg/dl en la mujer, contrarresta el peligro del colesterol total.
  • Colesterol LDL o “malo”. Lo ideal es hasta 100 mg. Las cifras por encima de 160 mg/dl son peligrosas.
  • Triglicérido. Esta grasa debe estar por debajo de 150 mg/dl. Se habla de hipertrigliceridemia si las cifras son mayores de 500 mg/dl.

(Le puede interesar: Colesterol en equilibrio).

 

+ leídos

Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024
Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024

También te puede interesar

Estirarse la punta de cada dedo hasta que este cruja es un hábito de muchas personas en el mundo que les...
Este se define como una muerte basada en la ausencia de funciones neurológicas. Esto significa que, como resultado del daño,...
Es importante comprender el origen de la omisión a la hora de las rutinas médicas y actuar con amor y paciencia...