Coliflor, una verdura con bondades nutricionales

Compártelo en:

La coliflor, de la la familia de las crucíferas, es una planta con flores blancas que tiene muchos beneficios para la salud.

Esta contiene, en un buen porcentaje, compuesto de azufre y también se conoce por su capacidad para apoyar la capacidad del hígado para neutralizar las toxinas, ayudando a mantener el corazón y el sistema cardiovascular sano. Por estas razones es que los médicos recomiendan incluir a la coliflor en la alimentación diaria:

  • Previene ciertos tipos de cáncer: una dieta rica en verduras crucíferas ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente en el de próstata, mama, colon, ovario y de vejiga.
  • Mejora la digestión: es una fuente de fibra dietética, esencial para una digestión óptima.
  • Contiene antioxidantes: fundamentales para la salud general del cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral.
  • Es antiinflamatorio: a causa de los ácidos grasos Omega 3 y la vitamina K de la coliflor, ayuda a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones como artritis, dolor crónico, y otras enfermedades intestinales.
  • Aliada del embarazo: ofrece una buena cantidad de ácido fólico (B9), un tipo de vitamina B necesaria para tener un embarazo saludable.
  • Ayuda en la pérdida de peso: es un alimento para incluir en la dieta, porque es bajo en calorías y se puede diversificar.

Ver también:

Esa obsesión por los alcalinos.

Cuando el colon duele.

+ leídos

Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024

También te puede interesar

La responsabilidad afectiva es el primer paso para sanar relaciones y construir lazos afectivos más positivos, estables y duraderos.
Las mujeres tienen, generalmente, malas costumbres a la hora de orinar, dañando la elasticidad de la vejiga o exponiéndose a...
Comer dulce con moderación no tiene por qué impactar la salud, lo importante es vigilar las cantidades y la calidad...