Coliflor, una verdura con bondades nutricionales

Compártelo en:

La coliflor, de la la familia de las crucíferas, es una planta con flores blancas que tiene muchos beneficios para la salud.

Esta contiene, en un buen porcentaje, compuesto de azufre y también se conoce por su capacidad para apoyar la capacidad del hígado para neutralizar las toxinas, ayudando a mantener el corazón y el sistema cardiovascular sano. Por estas razones es que los médicos recomiendan incluir a la coliflor en la alimentación diaria:

  • Previene ciertos tipos de cáncer: una dieta rica en verduras crucíferas ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente en el de próstata, mama, colon, ovario y de vejiga.
  • Mejora la digestión: es una fuente de fibra dietética, esencial para una digestión óptima.
  • Contiene antioxidantes: fundamentales para la salud general del cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral.
  • Es antiinflamatorio: a causa de los ácidos grasos Omega 3 y la vitamina K de la coliflor, ayuda a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones como artritis, dolor crónico, y otras enfermedades intestinales.
  • Aliada del embarazo: ofrece una buena cantidad de ácido fólico (B9), un tipo de vitamina B necesaria para tener un embarazo saludable.
  • Ayuda en la pérdida de peso: es un alimento para incluir en la dieta, porque es bajo en calorías y se puede diversificar.

Ver también:

Esa obsesión por los alcalinos.

Cuando el colon duele.

+ leídos

Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024
Riesgos cardiovasculares
¿Cómo identificar y mitigar los riesgos cardiovasculares?
abril 19, 2024
Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024

También te puede interesar

Las alergias nasales o resfriados comunes, cuyos síntomas no mejoran después de 10 días, pueden terminar en una infección de...
En septiembre se visibiliza esta condición en el mundo en el Día Internacional de las Personas Sordas. Garantizarles opciones de...
Las señales de advertencia no se deben pasar por alto. Acompaña y escucha a las personas que crees pueden estar...