Coma alimentos que provienen del mar dos veces a la semana

Compártelo en:

Los productos de mar contienen gran variedad de nutrientes importantes para la salud, entre los que se destaca el Omega 3, una grasa saludable que favorece la salud cardiovascular. 

Entre las proteínas que debe comer a lo largo de la semana, una de las más sanas y recomendadas es la proveniente de los productos de mar, en especial los que se han denominado pescados azules o grasos. Por eso, la invitación es a consumirlos al menos dos veces por semana.

Presentamos algunos consejos de la Serie de Educación en Nutrición del Centro para Políticas y Promoción de la Nutrición de Estados Unidos:

  • Variedad de opciones. No solo los pescados tradicionales aportan nutrientes. El salmón, la trucha, sardina, atún son algunos de los que más favorecen la dieta, además los mariscos también cuentan. Algunas opciones son las ostras, los mejillones, las almejas y los calamares.
  • Platos creativos. Pruebe recetas diferentes como  hamburguesas de salmón, tacos de pescado a la plancha, almejas con pasta integral e, incluso, ensaladas que incluyan productos de mar.
  • Bajos en grasa. A la hora de prepararlos opte por métodos saludables que eviten el exceso de grasas.  Asados, a la parrilla, o horneados son buenas opciones.

Porción ideal. Las dos porciones a la semana equivalen a 8 onzas de productos de mar (un poco menos en el caso de los niños).  La siguiente guía le puede servir para calcular las raciones:  una lata de atún escurrida tiene aproximadamente de 3 a 4 onzas, un filete de salmón pesa de 4 a 6 onzas y 1 trucha pequeña pesa alrededor de 3 onzas.

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

Acepta el reto vital El ritmo de vida ha cambiado durante los últimos años. Menos tiempo y más estrés, lo...
Dolores no procesados que tuvieron su origen en la crianza y que repercuten en la adultez: hablamos de las heridas...
Es fácil caer en la ansiedad y en la angustia cuando planeamos a largo plazo.