Combatir la desinformación

Compártelo en:

La comunicación veraz y oportuna es fundamental en la actual emergencia sanitaria mundial.

“Infodemia” es el término con el que la OMS ha denominado esa creciente ola de información falsa, a raíz del Covid-19. De esta manera se propaga la confusión y el pánico, obstaculizando muchas veces las verdaderas medidas de contención del brote y la lucha contra la enfermedad.

Por eso, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el vicepresidente de Tencent Healthcare, Alex Ng; hacen un llamado a la solidaridad y a la prudencia. A no divulgar teorías de conspiración o rumores sin fundamentos, sino recurrir siempre a fuentes confiables y verificar la información.

“El curso del coronavirus dependerá de la medida en que se haga llegar la información correcta a la gente que la necesita”, dice el director general en un comunicado del diario El País, de España.

Por su parte, la OMS publica en su sitio web y redes sociales los datos oficiales y relevantes sobre el Covid-19, al alcance de todos los usuarios.

Lea también: Mantenerse informado y en calma

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Bien sea para salir o al entrenar en casa, es importante seguir algunas pautas para evitar lesiones corporales y lograr...
Calcular una dieta para el embarazo, es una tarea que toda mamá debería realizar para saber qué tanto debe comer...
La amenorrea es la ausencia del periodo menstrual, que no siempre está asociada a un embarazo. Se clasifica en primaria...