¿Cómo evitar los labios partidos o agrietados?

Compártelo en:

Son múltiples las razones por las que nuestros labios se resecan y nos ocasionan molestia. La más común se asocia a factores climáticos como rayos UV, clima seco y viento frío.

«Los labios partidos o queilitis se producen por la pérdida de hidratación de los aceites naturales y lípidos de la capa externa del labio, lo que genera resequedad y grietas», indica la Academia Americana de Dermatología.

Tres consejos para cuidar los labios de la resequedad son:

  • Una buena alimentación, que contenga altas dosis de vitamina B y hierro, para evitar la descamación. Se recomienda aplicar cremas que ofrecen elasticidad y protección de los agentes externos.
  • Exfoliar, para ayudar a la eliminación de la piel muerta y renovar el tejido.
  • La hidratación ayuda a humectar los labios.

Hábitos como fumar, la ingesta de algunos medicamentos, así como ciertas enfermedades autoinmunes, favorecen la resequedad. Cuando las grietas son profundas y hay inflamación se pueden producir infecciones, hongos y llagas dolorosas, por lo que se recomienda acudir al especialista para que determine el diagnóstico y tratamiento más adecuado.

Le puede interesar: Hidrate su piel y evite la resequedad

 

+ leídos

Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024

También te puede interesar

El estrés crónico puede favorecer la aparición de enfermedades. Es importante que una persona conozca qué tipo de prácticas lo...
Al ser un aspecto tan fundamental en la vida, y para la salud, aparecen dudas al respecto. Aquí resolvemos unas...
Un bulto, agrandamiento o cambios en la densidad y textura de los testículos son los síntomas que pueden alertarlo de...