¿Cómo prevenir calambres?

Compártelo en:

Tenga presente que hacer ejercicio puede causar calambres. Conozca cómo controlarlos y evitarlos.

Un calambre se presenta por motivo de una contracción muscular involuntaria, deficit de magnesio o potasio; actividad física vigorosa o deshidratación, entre otras causas. Aunque cualquier tipo de músculo se puede comprometer, este tipo de espasmos suelen afectar frecuentemente la zona frontal del muslo (cuádriceps), la parte posterior de muslo (isquiotibiales) o las pantorrillas (gemelos).

Conforme con el portal web Medlineplus, en general los calambres son inofensivos y desaparecen después de unos minutos. Sin embargo, es importante consultar con el especialista si estos son severos, ocurren a menudo, duran mucho tiempo o vienen acompañados de hinchazón, enrojecimiento y debilidad muscular.

Claves para controlarlos y evitarlos.

  • Entrenamiento. Es importante regular la intensidad y el tiempo del ejercicio físico. De esta forma, el cuerpo podrá adaptarse al incremento de la actividad.
  • Deshidratación. El color de la orina es un indicador útil para conocer el grado de hidratación de una persona. Generalmente, la orina de color oscuro da a entender que la persona se encuentra deshidratada.
  • Altos niveles de electrolitos. La clave para mantenerlos en un nivel óptimo es llevar una dieta equilibrada. Se recomienda añadir sal a las comidas en las porciones correctas. Tenga en cuenta que, si tiene alta la presión sanguínea o problemas de corazón o riñón puede agravar estos problemas.
  • Implementos deportivos adecuados. Es recomendable llevar ropa y tenis apropiados para realizar ejercicio, esto le ayudará a tener una mejor postura y mayor comodidad y evitará, así, calambres.

Le puede interesar: Ejercicio en todas las edades

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Te invitamos a hacer parte de Salud +, un plan de lealtad por medio del cual premiamos la fidelidad, antigüedad...
Para conservar la vida útil y la calidad de los nutrientes de cada alimento, elegir el lugar de almacenamiento adecuado...
Conoce los beneficios que tiene Maternidad Contigo* para ti y tu bebé, un programa de nuestro modelo Cuidarte es Quererte,...