Cómo reducir el consumo de sal

Compártelo en:

Aunque la sal es un elemento básico en la mayoría de las cocinas por el aporte en sabor que le da a las diferentes comidas, su consumo excesivo puede derivar en problemas de salud. 

De aquí, la importancia de mantener un bajo nivel de sal en la dieta diaria buscando diferentes alternativas que permitan reducir poco a poco su consumo.

Para cumplir este propósito, la médica nutricionista Gloria Patricia Abad, recomienda evitar la ingesta en exceso de carnes frias, enlatados y salsas, ya que este tipo de alimentos contiene grandes cantidades de sodio que les son añadidas para su conservación. Otra recomendación clave es evitar el uso de saleros en la mesa para no adicionar sal a los alimentos después de preparados.

Asimismo, una de las estrategias más efectivas es usar hierbas y especias, que por sus cualidades gustativas ayudan a resaltar el sabor de los alimentos y a evitar así, el uso excesivo de sal. En el siguiente video presentamos 6 sustitutos naturales que lo ayudarán a mantener una dieta más saludable.

 

Tenga en cuenta: 
En caso de presentar algún problema de salud que amerite un control tanto de las grasa como del consumo de sal, lo más aconsejable es acudir a un profesional en nutrición y dietética para recibir una mejor orientación.

 

+ leídos

Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024
Dismenorrea secundaria cuando tener el periodo duele
Dismenorrea secundaria: cuando tener el periodo duele
enero 30, 2024
dolor de rodilla
Cuando el dolor de rodilla llega: causas, síntomas y prevención
enero 22, 2024

También te puede interesar

  Conozca detalles sobre esta alternativa para dispositivos móviles, con la que podrá acreditar que fue vacunado.
Este componente dietario es beneficioso para la salud del sistema digestivo, además de que hace sentir saciedad más rápidamente, ayudando...
El uso frecuente de tapabocas también ha producido el aumento de algunas condiciones como dermatitis por contacto, alergias o resequedad...