Cómo se contagian las lombrices en el estómago

Compártelo en:

Las lombrices intestinales son un tipo de pequeño gusano que suele infectar el intestino de la gente, sobre todo, el de los niños.

Las lombrices son pequeñas; sus huevos entran en el cuerpo a través de la ingestión, después de que una persona toca algo que estaba contaminado y luego se lleva las manos a la boca. La cantidad de tiempo que transcurre entre el momento en que una persona se traga los huevos y el momento en que las hembras de lombriz los ponen es de aproximadamente de uno a dos meses.

La mejor forma de evitar estas infecciones es lavándose bien las manos con agua caliente y jabón antes de comer, después de jugar en el exterior y tras el uso del baño, además, como los huevos pueden colgar de las prendas de ropa, es importante asegurarse de cambiar la ropa interior cada día.

Si un niño o adulto tiene lombrices, no debe preocuparse, ya que no hacen ningún daño. Es posible que el especialista recete un medicamento para asegurarse de que se eliminarán todos los gusanos y una crema para aliviar el picor.

Tenga en cuenta

Los niños que van al colegio contraen este tipo de infecciones con facilidad porque pasan mucho tiempo con otros niños, que es posible que tengan lombrices. Pueden tocar algo que contiene huevos mientras están jugando y comérselos sin ni siquiera saberlo. De hecho, los huevos pesan tan poco que unos pocos pueden acabar flotando en el aire, desde donde se pueden tragar.

Le puede interesar: Alivie lo síntomas de la gastritis

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Cambios físicos como brote de vello en axila y pubis, aumento de los senos, transformaciones en la voz e incremento...
Hace más de 40 años en EE.UU. comenzó una campaña por la alimentación sana y balanceada que al día de...
Estos son algunos mitos y realidades sobre tronarse los dedos y otras extremidades.