Cómo usar correctamente los medicamentos

Compártelo en:

¿Usa adecuadamente fármacos como el inhalador, gotas para los ojos o spray para la nariz? Se calcula que solo un pequeño porcentaje del medicamento es suministrado de forma apropiada.

Un estudio publicado por la Universidad William Marsh Rice de Texas, Estados Unidos expone que solo el 7% de la medicación inhalada llega a los pulmones. De hecho, el mismo estudio expone que, otros fármacos como las gotas de ojos y de nariz también son en su mayoría desperdiciados.

A continuación conozca cómo usar mejor el inhalador, entre otro tipo de medicamentos con el fin de darles un mejor provecho.

  • Inhalador. Agite el contenido, respire, a su vez presione el botón y aguante la respiración por 10 segundos.
  • Gotas para los ojos. Es importante que las gotas caigan en el centro del ojo, para esto use un dedo para tapar la zona de la esquina interna del órgano y evitar que el producto se pierda. A continuación, cierre ambos ojos cuidadosamente y manténgalos así por 30 segundos.
  • Spray para la nariz. Antes de aplicar el producto es importante limpiar los orificios nasales pues puede haber mucosidad que impida que la fórmula haga su efecto. Posteriormente exhale aire por ambos agujeros de la nariz para que queden limpios. Después, tape uno de ellos mientras aplica el spray en el otro y repita la operación.

Le puede interesar: Medicamentos a un clic

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Es uno de los cánceres que más fácilmente se puede transmitir y, así mismo, uno de los más prevenibles.
Además de los dedos de los pies, el pie de atleta también puede presentarse en los talones, palmas, y entre...
El ejercicio es un aliado integral para el adulto mayor; favorece su sistema cardiorrespiratorio y la salud emocional. Algunas ideas...