¿Usa adecuadamente fármacos como el inhalador, gotas para los ojos o spray para la nariz? Se calcula que solo un pequeño porcentaje del medicamento es suministrado de forma apropiada.
Un estudio publicado por la Universidad William Marsh Rice de Texas, Estados Unidos expone que solo el 7% de la medicación inhalada llega a los pulmones. De hecho, el mismo estudio expone que, otros fármacos como las gotas de ojos y de nariz también son en su mayoría desperdiciados.
A continuación conozca cómo usar mejor el inhalador, entre otro tipo de medicamentos con el fin de darles un mejor provecho.
- Inhalador. Agite el contenido, respire, a su vez presione el botón y aguante la respiración por 10 segundos.
- Gotas para los ojos. Es importante que las gotas caigan en el centro del ojo, para esto use un dedo para tapar la zona de la esquina interna del órgano y evitar que el producto se pierda. A continuación, cierre ambos ojos cuidadosamente y manténgalos así por 30 segundos.
- Spray para la nariz. Antes de aplicar el producto es importante limpiar los orificios nasales pues puede haber mucosidad que impida que la fórmula haga su efecto. Posteriormente exhale aire por ambos agujeros de la nariz para que queden limpios. Después, tape uno de ellos mientras aplica el spray en el otro y repita la operación.
Le puede interesar: Medicamentos a un clic