Con tratamiento se curan las infecciones vaginales

Compártelo en:

La ropa ajustada, la ropa interior tipo tanga, los protectores diarios (sin cambio frecuente) y los jabones perfumados son algunas de las causas que provocan las infecciones vaginales.

Se trata de la presencia y proliferación exagerada de gérmenes en la vagina, lo cual origina molestos y desagradables síntomas externos. Aunque pueden presentarse a cualquier edad, las mujeres entre los 18 y 36 años son más propensas a manifestarlas y son causadas principalmente por hongos, bacterias y tricomonas. Ver también Dele buen uso a los protectores y jabones íntimos.

La más frecuente es la infección por hongos o levaduras, especialmente por una especie conocida como cándida albicans. Esta se caracteriza por flujo vaginal blanco y grumoso, inflamación y dolor de la vulva (área genital), comezón intensa, dolor o ardor al orinar y durante las relaciones sexuales.

Con el tratamiento adecuado, según el portal HealthyChildren, las pacientes pueden proteger su intimidad y seguir con su día a día sin preocuparse por las dolencias producidas por hongos. Ver también Aseo e higiene, un ritual para adoptar en la pubertad.

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Un eructo es el acto de expulsar aire proveniente del estómago a través de la boca.
Disfruta de una experiencia de cuidado y bienestar, del 12 al 17 de abril.
  Una práctica popular que puede ser contraproducente para su salud. Entérese por qué debería evitar hacerlo.