Con tratamiento se curan las infecciones vaginales

Compártelo en:

La ropa ajustada, la ropa interior tipo tanga, los protectores diarios (sin cambio frecuente) y los jabones perfumados son algunas de las causas que provocan las infecciones vaginales.

Se trata de la presencia y proliferación exagerada de gérmenes en la vagina, lo cual origina molestos y desagradables síntomas externos. Aunque pueden presentarse a cualquier edad, las mujeres entre los 18 y 36 años son más propensas a manifestarlas y son causadas principalmente por hongos, bacterias y tricomonas. Ver también Dele buen uso a los protectores y jabones íntimos.

La más frecuente es la infección por hongos o levaduras, especialmente por una especie conocida como cándida albicans. Esta se caracteriza por flujo vaginal blanco y grumoso, inflamación y dolor de la vulva (área genital), comezón intensa, dolor o ardor al orinar y durante las relaciones sexuales.

Con el tratamiento adecuado, según el portal HealthyChildren, las pacientes pueden proteger su intimidad y seguir con su día a día sin preocuparse por las dolencias producidas por hongos. Ver también Aseo e higiene, un ritual para adoptar en la pubertad.

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

Aunque se suele creer que en casa es donde los pequeños están más protegidos, lo cierto es que allí ocurren...
Para algunos padres, que sus hijos usen audífonos, puede parecer la mejor opción para evitar el sonido de la televisión...
Existen ciertos tipos de ceguera que se dan como consecuencia de una enfermedad en la retina que pueden prevenirse.