Conozca por qué se da la enfermedad del beso

Compártelo en:

Dolor de garganta, fiebre, náuseas, malestar, inflamación faríngea, vómitos, manchas rojas en la piel y pérdida de apetito, son síntomas comunes de la enfermedad del beso.

Se trata de una enfermedad viral infecciosa, cuyo nombre técnico es mononucleosis, que es causada por el virus de Epstein-Barr, un tipo de herpes que se transmite principalmente por la saliva. Las señales de alarma suelen manifestarse de 4 a 7 semanas después de adquirida, siendo la falta de energía la consecuencia más evidente de esta patología, lo que hace que las personas necesiten dormir más y que les sea difícil realizar actividades cotidianas.

Explica el portal MedlinePlus que la mayoría de las personas están expuestas a este virus cuando son niños, aunque también se presenta con frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes. La patología se caracteriza por fiebre, dolor de garganta y fatiga. Y si bien la enfermedad no es grave, puede permanecer en las células de la sangre, lo que requerirá de una tratamiento a tiempo.  

La inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello, de las amígdalas, del hígado y la erupción cutánea pueden hacer más fácil su diagnóstico.

El virus de Epstein-Barr afecta a los linfocitos, que son células blancas de la sangre que participan en el sistema inmunitario.

Le puede interesar: Vacunas, una medida de prevención

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Ambas dolencias pueden confundirse, aunque sus causas y síntomas son muy distintos. Conozca cómo identificarlas y qué hacer cuando se...
Muchas enfermedades se pueden mejorar a través de diferentes terapias enfocadas en el bienestar holístico, aprende más al respecto.
Condiciones como el sobrepeso y la obesidad hacen que el organismo sea propenso a enfermedades cardiovasculares y del sistema osteomuscular.