Conozca sobre algunos tipos de depresión

Compártelo en:

La vida está llena de altibajos, pero cuando una persona se siente triste, vacía o desesperanzada la mayoría del tiempo, es posible que padezca depresión.

Es una afección de salud mental que debe tratarse a tiempo para evitar que afecte la calidad de vida del individuo. Muchos de los síntomas pueden mejorarse con tratamiento. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., explica algunos tipos de esta enfermedad:

  • Trastorno depresivo severo. Afecta la capacidad de una persona de dormir, trabajar, estudiar, comer y disfrutar de los pasatiempos y las actividades diarias.
  • Depresión posparto. Se diagnostica cuando una madre que acaba de dar a luz experimenta un episodio depresivo después del parto. También puede darse durante el embarazo y se llama depresión prenatal.
  •  Trastorno afectivo estacional. Aparece en los meses de invierno, cuando hay menos luz natural.
  •  Depresión bipolar. Es la fase depresiva de la enfermedad bipolar y requiere un tratamiento distinto al de la depresión severa.

Síntomas generales

Sentirte triste, melancólico o vacío, con llantos frecuentes, desesperanzado, incapaz, sin valor o inútil. Otras señales de alarma son pérdida del interés, de energía, dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones, no poder dormir, despertar muy temprano y no querer levantarse, falta de apetito, pensamientos de muerte o suicidio, enojos, molestias físicas que no mejoran con tratamiento, como dolor de cabeza y de estómago.

Le puede interesar: Dolores de cabeza asociados a depresión

 

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

Muchos comienzan el año con el propósito de adquirir hábitos más sanos en la alimentación. Y no es para poco,...
Hay alimentos mejores que otros para la dentadura de los pequeños, lo que debe tenerse en cuenta al momento de...
Por ser una materia viva, es frecuente que se vea afectada por muchos factores, tales como el estrés, la contaminación,...