Existen algunos factores que pueden traer complicaciones en la presión arterial. Conozca cuáles son con el fin de evitar complicaciones.
Según la Sociedad Española de Hipertensión, la tensión o la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Si la presión aumenta por encima de 140, las arterias que conducen la sangre empiezan a sufrir un daño mayor y, en largo plazo, esto puede desencadenar enfermedades cardiovasculares como: infarto de miocardio, derrame cerebral o insuficiencia cardiaca. Acorde con la Sociedad, existen una serie de prácticas que pueden alterar la presión arterial.
- Respirar aire contaminado. Esto podría provocar hipertensión e incluso en personas jóvenes, según un estudio de la revista especializada Circulation Research.
- Tomar antiinflamatorios. Al abusar de ellos, se produce menos sustancias antiinflamatorias naturales que a su vez regulan la tensión en el cuerpo.
- Pasar por momentos de estrés. Con la ansiedad el cuerpo segrega adrenalina, esta hormona hace que se contraigan los vasos sanguíneos, lo que influye negativamente en las arterias.
- Abusar del azúcar. La Asociación Americana del Corazón sugiere que tomar más de 100 calorías en azúcares al día eleva notablemente la tensión arterial.
Le puede interesar: Presión alta desencadena otras enfermedades