Consumir huevo, aliado para evitar el derrame cerebral

Compártelo en:

La ingesta de hasta un huevo al día puede estar asociada con una reducción del riesgo total de que ocurra derrame cerebral, según un reciente estudio del Instituto EpidStat, en Estados Unidos.

Para llegar a esta conclusión, los autores analizaron en conjunto siete estudios previos publicados entre 1982 y 2015 que reunían a un total de unos 300.000 pacientes.

La investigación, publicada en la revista Journal of the American College of Nutrition, desmintió, además, el mito de que el colesterol del huevo es casi un pasaporte al infarto, pues los resultados no muestran ninguna asociación clara entre la ingesta de huevos y el aumento o disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular. Ver también Osteoporosis prevenible desde la adolescencia.

El estudio resalta los atributos nutricionales positivos de este alimento, incluyendo antioxidantes, que reducen el estrés oxidativo y la inflamación, siendo una excelente fuente de proteínas, además la ingesta del huevo se  relaciona con la disminución de la presión sanguínea. Ver también Proteínas esenciales: Lo que hay que saber.

Algunos beneficios del huevo son:

  • Las proteínas que contiene son de una excelente calidad: aportan los aminoácidos que el organismo requiere, contribuyendo en la formación de tejido muscular.
  • En la yema también se encuentran presentes dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que pertenecen a la familia de los carotenoides, que ayudan a prevenir daños visuales que se relacionan con la edad, como la degeneración macular.
  • Su consumo en mujeres embarazadas o lactantes es importante, ya que por su contenido de colina beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

La Hemorragia Uterina Anormal (HUA) en la perimenopausia es un problema común en las mujeres.
La tuberculosis todavía existe; no es hereditaria, es contagiosa y las personas que la padecen pueden llevar una vida normal durante...
Los padres se enfrentan al dilema de enseñar de la forma tradicional para evitar que los pequeños caigan en las...