Consumo prolongado de omeprazol sería dañino

Compártelo en:

Los beneficios del omeprazol para calmar los síntomas de la gastritis son más que conocidos, sin embargo a pesar de lo popular de su consumo y medicación, esta no es una droga inocua.

El uso indiscriminado de omeprazol puede desencadenar consecuencias no deseadas en la salud. Como sucede con otros medicamentos, su ingesta controlada y esporádica no tendría por qué generar complicaciones, pero el problema está en el sobreuso.

Y es que es común encontrar tanto médicos que están recetando en exceso el medicamento, como pacientes que están acostumbrados a padecer síntomas gástricos o estomacales, o que “por prevenir”, se automedican llegando a un sobreconsumo de esta droga.

Distintos estudios muestran que el uso frecuente del omeprazol puede llegar a provocar daño cardíaco por falta de absorción de magnesio. Investigadores de la Universidad de Washington en San Luis, Estados Unidos, también encontraron que podría causar insuficiencia renal.

Bajo un correcto control médico del medicamento, en el que se vigile la evolución del tratamiento, el omeprazol sigue siendo un medicamento con destacables beneficios.

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Leer en familia es una delicia y un momento especial que se puede compartir en estos días de vacaciones que...
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la mayoría de lesiones infantiles ocurren dentro y alrededor del hogar....
Al estar constantemente conectados, las redes sociales pueden tomar un papel importante en la forma como se ve el mundo...