Crecimiento afectado por la estatura

Compártelo en:

El enanismo es la estatura baja ocasionada por una enfermedad o un trastorno genético.

Por lo general, se define como una estatura adulta de 4 pies y 10 pulgadas (147 centímetros) o menos. La altura promedio entre adultos con enanismo es de 4 pies (122 cm).

Muchas afecciones diferentes causan este trastorno que en general se divide en dos categorías. Así lo define la Clínica Mayo:

Enanismo desproporcionado. Ocurre cuando el tamaño corporal es desequilibrado; algunas partes del cuerpo son pequeñas y otras son promedio o más grandes. Los trastornos que causan esta clasificación inhiben el desarrollo de los huesos.

Enanismo proporcionado. Un cuerpo es pequeño si todas sus partes están en el mismo grado y parecen tener simetría como una estatura promedio. Las enfermedades presentes en el nacimiento o que aparecen en la primera infancia limitan el crecimiento y el desarrollo en general.

Los trastornos de la estatura baja no comprenden la hereditaria, es decir, la que se considera una variación normal con el desarrollo óseo normal.

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Los hombres adultos deben visitar al profesional de la salud de forma periódica, incluso estando saludables.
Realizar ejercicios visuales diariamente puede mejorar las tensiones en los músculos oculares.
Revisar redes sociales, ver series o interactuar con pantallas antes de dormir, pueden ser síntomas de vamping. Sepa de qué...