¿Cúal es la mejor ropa para correr?

Compártelo en:

Más allá de los tenis y zapatos ideales para practicar running, usar una ropa con ciertas  especificaciones técnicas facilitará la práctica del running.

Las medias o calcetines

Es una de las prendas más olvidadas por los corredores amateurs. Unos buenos calcetines son fundamentales en cuanto evitan rozaduras y ampollas que pueden generarse con la práctica deportiva. Asimismo, aquellos fabricados con telas de secado rápido absorben mejor el sudor, ayudando a mantener los pies frescos, secos y ventilados. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos recomienda calcetines hechos de compuestos de poliéster u otras fibras especiales.

Camisetas y pantalones

Así como con los calcetines, existen telas con desarrollos técnicos que ayudan a mantenerse cómodo y seco.

Las prendas fabricadas  en algodón no son las más recomendadas pues este material absorbe el sudor y se demora mucho tiempo en secarse. Entre las telas de secado rápido se destacan aquellas que son sintéticas, hechas de poliéster o polipropileno. Usar este tipo de prendas no garantiza que la persona sude menos pero sí ayudará a mantener el sudor alejado de su piel, y así lograr que esta permanezca por más tiempo fresca y seca.

A la hora de correr es ideal que las prendas que se usen sean ajustadas e idealmente expandibles, dada la fricción que se generará con el constante movimiento de las extremidades y la velocidad del ejercicio.

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

Son los exámenes radiológicos más comunes, pero ¿cuándo se indica cada uno?, ¿en qué se diferencian? Conozca a continuación las...
La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), promueven el Día Mundial de la...
El Gobierno y organizaciones no gubernamentales son las encargadas de disponer correctamente de estos residuos.