Cuando el dolor es crónico

Compártelo en:

El dolor es la causa de consulta médica más común. En algunas personas, este puede aparecer de por vida.

Aunque el dolor puede aliviarse, en ocasiones se torna frecuente y de manera crónica. Según la Asociación Americana de Psicología, esta patología es más compleja de lo que parece, pues no se limita a la sensación física, sino que comprende distintos factores que abarcan varios ámbitos: psicológico, biológico y emocional.

Además del malestar en el cuerpo, las sensaciones de ira, frustración, impotencia, tristeza y ansiedad pueden aparecer, por eso adicional a los medicamentos, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación y terapia física, el tratamiento debe estar acompañado de un proceso psicológico.

Con esto se logra que el paciente comprenda los cambios que experimenta en cuanto a dolor, pensamientos y emociones para manejar la incomodidad generada y sobrellevar esta afección de mejor manera. Esto, además, ayuda a que la intensidad del dolor rebaje.

Le puede interesar: Cuando un dolor facial requiere consulta médica

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Este síntoma puede atribuirse a una hinchazón de los ganglios linfáticos, infecciones o quistes.
Los cuidados para el final de la vida reúnen un conjunto de prácticas que tienen como propósito mitigar el sufrimiento...
Si bien la soledad es vista culturalmente como algo negativo, e incluso perjudicial para la salud, se ha demostrado que...