Cuando el dolor es crónico

Compártelo en:

El dolor es la causa de consulta médica más común. En algunas personas, este puede aparecer de por vida.

Aunque el dolor puede aliviarse, en ocasiones se torna frecuente y de manera crónica. Según la Asociación Americana de Psicología, esta patología es más compleja de lo que parece, pues no se limita a la sensación física, sino que comprende distintos factores que abarcan varios ámbitos: psicológico, biológico y emocional.

Además del malestar en el cuerpo, las sensaciones de ira, frustración, impotencia, tristeza y ansiedad pueden aparecer, por eso adicional a los medicamentos, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación y terapia física, el tratamiento debe estar acompañado de un proceso psicológico.

Con esto se logra que el paciente comprenda los cambios que experimenta en cuanto a dolor, pensamientos y emociones para manejar la incomodidad generada y sobrellevar esta afección de mejor manera. Esto, además, ayuda a que la intensidad del dolor rebaje.

Le puede interesar: Cuando un dolor facial requiere consulta médica

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Los beneficios del chocolate van más allá de las propiedades antioxidantes o mejorar el estado de ánimo, nuevos estudios revelan...
La tentación al llegar a casa es consumir algo dulce. Es importante hacer conciencia de la cantidad y de las...
Un grupo de investigadores españoles analizó el efecto de la fructosa durante la gestación y concluyó que su consumo excesivo...