Cuando un aneurisma se sale de control

Compártelo en:

El tejido cerebral se alimenta por una red de arterias cerebrales. Si las paredes de una de estas se debilita puede hincharse y formar un aneurisma.

Un aneurisma cerebral, por su parte, puede continuar creciendo hasta reventar y derramar sangre en áreas dentro del cerebro o alrededor de él. La mayoría de estos no muestra síntomas, sin embargo, un párpado caído, visión doble, dolor arriba o detrás del ojo, una pupila dilatada o adormecimiento o debilidad en un lado de la cara o el cuerpo, son señales de alerta.

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, el tratamiento depende del tamaño y ubicación, si está infectado o si se ha roto. Si un aneurisma cerebral se rompe, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza súbito, náuseas y vómitos, cuello duro, pérdida del conocimiento y señales de un ataque cerebral. Cualquiera de estos síntomas requieren de atención médica urgente.

La Clínica Mayo enumera una serie de factores que contribuyen a debilitar una pared arterial: edad avanzada, tabaquismo, presión arterial alta (hipertensión), abuso de drogas y consumo excesivo de alcohol.

Le puede interesar: 4 formas de detectar un aneurisma cerebral

El siguiente vídeo mostrará cómo ocurre un aneurisma cerebral:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/anatomyvideos/000026.htm

 

+ leídos

Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024
Riesgos cardiovasculares
¿Cómo identificar y mitigar los riesgos cardiovasculares?
abril 19, 2024
Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024

También te puede interesar

Tener hijos o no, cómo dividirse las responsabilidades económicas y la participación de los padres en la relación, todos son...
Sepa cómo afrontar la violencia contra los niños y aprenda a visibilizar cuando un pequeño  es víctima de la misma....
Incluso en un año complejo por la pandemia la música no ha dejado de sonar, pues algunos estudios demuestran que...