¿Cuánta sal se recomienda consumir al día?

Compártelo en:

El exceso de sal puede ser tan malo como el de azúcar. Conozca qué cantidad se considera adecuada consumir diariamente, qué alimentos evitar y cómo controlar su consumo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la sal de cualquier procedencia como en alimentos y bebidas, sal de mesa, etc, no debería superar los 5 gramos al día, esto equivale aproximadamente a una cucharada de sal diaria. Igualmente, entre los niños de 2 a 15 años se debería ingerir, incluso, una cantidad menor de sal.

Sin embargo, reducir su consumo, puede llegar a ser tan difícil como minimizar la ingesta de azúcar, ya que además de la sal que se le añade a los platos, muchos de los alimentos procesados, en paquete o envasados -e incluso los no envasados- que se compran en los supermercados contienen cantidades muy elevadas de sodio en su composición. La recomendación es revisar las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos.

Reducir su consumo sí, pero no eliminarla de la dieta

Hay que tener presente que la sal resulta esencial para el organismo. Según la Academia Americana de Nutrición y Dietética, consumirla, garantiza el correcto equilibrio de los líquidos en el cuerpo y además participa en las funciones musculares y nerviosas. Sin ella, el metabolismo no podría digerir los alimentos, ni absorber los nutrientes. “De ahí la importancia de tomar sal en su justa medida”.

Le puede interesar: Cuando la lactosa no se digiere bien

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

La ingesta de hasta un huevo al día puede estar asociada con una reducción del riesgo total de que ocurra...
Conozca opciones para aprovechar el tiempo de los más pequeños en labores que mantengan su cuerpo y mente ocupados.
Aunque a veces los hombres parecen crípticos en la relación de pareja, suelen encontrar espacios de diálogo con los amigos.