Cuidado bucal de las resinas

Compártelo en:

Los rellenos dentales ayudan a restaurar la forma, la función y la estética de un diente dañado o con caries. Cuando un especialista oral hace un relleno dental, el paciente debe tener un cuidado especial con este a corto y largo plazo.

La Asociación Dental Mexicana da algunas recomendaciones para su cuidado. Estas son:

  • Evite beber, comer o fumar justo después de la intervención, aunque al cabo de unas horas ya pueden recuperarse los hábitos de alimentación.
  • Acudir regularmente al odontólogo para que compruebe el estado de esta ya que, por ejemplo, la caries no muestran signos ni síntomas visibles durante la fase inicial y es necesario la revisión de un especialista para diagnosticar esta patología. (Le puede interesar: Loncheras que cuidan los dientes de los niños)
  • Es fundamental practicar una higiene oral completa como la alternativa más idónea para prevenir su deterioro, así como la aparición de otras dolencias. Le puede interesar: Prevenga los dientes amarillos
  • En resumen, se puede decir que una restauración dental con resina es una intervención rápida, simple e indolora, cuyo mantenimiento depende del cuidado del paciente.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Sabemos que a lo largo de la vida el cerebro no se desgasta. Hablamos de un órgano cuya mayor característica...
La nicotina, a través del uso de tabaco, es la droga más adictiva que se consume en el mundo. La...
Para evitar la descompensación horaria, en trayectos que cruzan diversos husos horarios, algunas medidas previas le ayudan.