Cuidado con la diabetes tipo 2

Compártelo en:

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica silenciosa, que se produce cuando el páncreas no genera o maneja bien las cantidades de insulina producidas. 

Es la forma más común en la que se manifiesta esta enfermedad, ya que el 90% de las personas que la desarrollan, la presentan en este grado. El Observatorio Nacional de Salud (ONS) indica que anualmente en Colombia se dan 298.678 casos, de los cuales, la mayoría son personas mayores de 35 años, siendo esta población la más vulnerable.

La mala alimentación, sobrepeso y el sedentarismo son las causas más comunes de esta patología. Asimismo, infección en la vejiga, los riñones o la piel, fatiga, hambre, aumento de la sed y visión borrosa son los síntomas que pueden alertar a un individuo de que la padece.  Vea también La Diabetes, una epidemia en crecimiento.

Hacer ejercicio regularmente, mantener una dieta sana, que cuide los niveles de grasas, sal y azúcar, y estar atento a factores de riesgo, especialmente a la herencia familiar es clave para prevenir la aparición de la enfermedad.

Los tratamientos para combatir este diagnóstico se caracterizan por reducir el azúcar en la sangre a través de la eliminación de esta sustancia por la orina. Una vez se logre controlar la glucosa en el organismo, también se reduce la aparición y la progresión de las  complicaciones.

Según la proyección del ONS, al año 2052 el 12% de la población padecerá Diabetes mellitus tipo 2, que en estado avanzado genera fallas en órganos como el corazón, aumentando el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Le puede interesar  Zoom a la diabetes.

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

El almuerzo es uno de los platos más importantes del día. Balancear bien los diferentes grupos alimenticios que le aportan...
 Frecuentemente, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es diagnosticado de forma errónea en niños y adolescentes. ¿Cómo identificarlo...
Un nutriente esencial para regular el tracto digestivo y prevenir enfermedades crónicas. Sepa dónde encontrarlo de forma más abundante.