Cuidar el peso en el embarazo para bebés más saludables

Compártelo en:

El estado nutricional de la mujer es fundamental para el buen desarrollo del embarazo. El exceso de peso conlleva riesgos.

No todas las mujeres aumentan de peso de la misma manera en la gestación. En cualquier caso, la ganancia de este debe tener en cuenta la talla de la mamá y el estado nutricional materno pregestacional, un cruce que se conoce como el Índice de Masa Corporal (IMC). Por lo tanto, es un asunto que debe determinarse para cada caso. Un IMC entre 18,5 y 24,9 lo presentan, por lo general, mujeres saludables con  menor riesgo de tener un recién nacido de bajo peso o más grandes que el promedio.

Así lo señala la Unicef, entidad que alerta, además, que el bajo peso como la obesidad son dos situaciones de peligro para la maternidad. Es una realidad que durante el embarazo las necesidades de energía aumentan y la madre, desde el primer control médico, debe realizarse una valoración nutricional para definir un plan de manejo experto. Sin embargo, aquella creencia popular que dice que la embarazada “debe comer por dos” hay que pasarlo por el filtro médico para evitar consecuencias. También es un mito que haya que aumentar un kilo por mes, pues no existe una receta única para todas. Mientras que para algunas un kilo por mes puede ser mucho, para otras puede ser insuficiente, reitera la Unicef.

Le puede interesar: Descubre por qué llorar es normal durante el embarazo

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Si una mujer presenta anormalidad en su ciclo menstrual, es recomendable que acuda al médico para que diagnostique si existe...
Vivir cerca a entornos naturales o rodearse de verde ayuda a sentirse mejor y apoya su recuperación en caso de...
El poco tiempo para preparar las comidas, la falta de conocimiento y la pereza de escoger solo lo “sano y...