Cuide que los antojos navideños no afecten su salud

Compártelo en:

Controlar el consumo de alimentos y bebidas ultraprocesadas durante estas fechas le permitirá disfrutar sin preocupaciones.

Según la Encuesta de Información de Situación Nutricional el 56,4 % de los colombianos están en sobrepeso y el 37,7 % en obesidad y, debido a que esta condición predispone a enfermedades como la diabetes, es importante mantener una dieta equilibrada especialmente en diciembre, un mes donde la ingesta de licor y el exceso en las comidas aumenta. A continuación algunas recomendaciones:

  • Antojos navideños sí, pero de manera inteligente. La idea es darle la cantidad perfecta al cuerpo y buscar otras formas de preparación, por ejemplo, agregar endulzantes naturales o no freír en aceites reutilizados.
  • Comer de noche no es malo, lo que no está bien es sobrepasarse en el día. Trate de medir las cantidades en el desayuno y el almuerzo para que la ingesta nocturna termine de cubrir sus cuota de requerimientos calóricos diario sin extralimitarse.
  • Recuerde que el alcohol aporta muchas calorías inútiles y sus niveles de azúcar son elevados. Lo mejor es ceñirse a una o dos cervezas o tragos, que su meta no sea emborracharse.
  • Cambie el tamal por opciones llenas de variedad. Su aporte de carbohidratos es del 90 % aproximadamente, lo ideal es optar por platos más balanceados que contengan proteínas, carbohidratos, verduras y grasas.

Lea también: Comprar: un impulso que se dispara en Navidad

 

+ leídos

Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024

También te puede interesar

El diagnóstico y manejo temprano de la esclerosis múltiple es la mejor estrategia para garantizar mejor calidad de vida a...
Incluir dentro de nuestro estilo de vida una dieta balanceada es fundamental para lograr ese estado físico y mental saludable...
Comer dulce con moderación no tiene por qué impactar la salud, lo importante es vigilar las cantidades y la calidad...