Cuídese de las infecciones transmitidas por los besos

Compártelo en:

Además de ser una muestra de afecto entre dos personas, a través de los besos se pueden transmitir algunas enfermedades virales e infecciosas, que generalmente desaparecen semanas después con el apoyo de medicamentos y cuidados médicos.

Un estudio publicado por The American Journal of Medicine, hace un listado de las infecciones más comunes:

  • Mononucleosis: infección viral que se transmite a través de la saliva y el contacto cercano. Sus síntomas más notables son dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos, fatiga, dolor de cabeza y fiebre.
  • Herpes labial: se transmite mediante el contacto íntimo u objetos que hayan estado en contacto con el virus como toallas, cubiertos, etc.
  • Estreptococo del grupo A: enfermedades leves, pero que si no se cuidan pueden traer consecuencias. Se contagia «por contacto directo con secreciones nasales o de la garganta de personas infectadas con lesiones cutáneas infectadas».
  • Infección aguda por citomegalovirus: causada por un miembro de la familia de los herpesvirus. Se transmite a través de los besos y a través de transfusiones sanguíneas, trasplante de órganos, contacto sexual o la orina.
  • Infecciones virales respiratorias: son las más comunes. Si una persona está en contacto con alguien que tose, estornuda o moquea con frecuencia, es importante que se lave sus manos antes de tocarse la nariz o la boca para evitar contagios.

Los besos son buenos para la salud: relajan, ayudan al metabolismo, dan placer. Los más profundos aumentan el flujo de saliva, que ayuda a la salud bucal.

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Si alguna vez ha sentido que el mundo le da vueltas, ha experimentado un mareo. Le explicamos cuáles son sus...
Este virus afecta el hígado de las personas de manera leve o puede convertirse en una condición de por vida....
Ante la llegada de un domicilio o un paquete a casa, es común presenciar en familia una brigada de desinfección...