Datos a tener en cuenta sobre la migraña

Compártelo en:

La Asociación Colombiana de Neurología entrega 5 claves para entender mejor la migraña, enfermedad que afecta a cerca de cinco millones de colombianos.

  • La edad. Si bien esta condición ocurre con mayor frecuencia en los adultos, es posible que las personas en edades extremas, menores de 10 y mayores de 60 años, puedan tener migraña.
  • El género. Tanto hombres como mujeres pueden padecerla. Por razones asociadas a los  estrógenos, la principal hormona de las mujeres, esta condición médica es más frecuente en ellas.
  • Los síntomas acompañantes aparte del dolor de cabeza. Se da regularmente con náuseas y vómito, junto con intolerancia a la luz  y a los sonidos intensos.  Además, en algunos  pacientes se presenta un fenómeno conocido como aura, el cual se caracteriza por la aparición de destellos   visuales, adormecimiento corporal y alteración para  pronunciar las palabras.
  • La duración. Los síntomas pueden durar entre  4  y 72  horas. El  aura  dura  usualmente entre  5 y 60 minutos. Si estos se prolongan por un período mayor, es necesario descartar complicaciones  asociadas  a la migraña.
  • Tratar la migraña en casa. Se recomienda durante un ataque, buscar un lugar oscuro y sin ruido. Así mismo, tomar un analgésico de  venta libre, el cual puede ser utilizado de manera ocasional.

Si la persona nota que  los ataques  se  hacen frecuentes  y requiere tomar el medicamento varias veces por semana, es aconsejable la consulta médica.

Le puede interesar:

Tratamiento a tiempo de la migraña evita dolores de cabeza crónicos

Primeros auxilios para los dolores de cabeza

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

La falta de energía y motivación se asocian con la fatiga.
Los colombianos la consumimos, sobre todo, en las bebidas gaseosas, aunque está presente también en las frutas. Es necesario empezar...
La leche materna le aporta los nutrientes esenciales a tu bebé para su crecimiento. Asegúrate de alimentarlo adecuadamente con estas...