¿De dónde viene la felicidad?

Compártelo en:

Aproximadamente un 10% de la felicidad depende de la situación en la que se encuentra la persona, dice el sitio web KidsHealth, de la Fundación Nemours.

Por lo tanto, ese sentimiento de placidez y de disfrute por la vida tiene más que ver con los individuos y sus personalidades que con sus respectivos contextos. Los especialistas en el tema concluyen que más de la mitad de la felicidad obedece a factores que están bajo el control de las personas, además, encontraron que quienes son felices tienen mejor salud y relaciones interpersonales más enriquecedoras.

Así mismo, emociones positivas como alegría, gratitud, inspiración, amor, creatividad y asombro, tienen un efecto importante en el bienestar y en la felicidad. Por eso, es importante generar esas sensaciones a través de actos simples como pasear a la mascota, ver una película o compartir una comida con la familia.

Igualmente, es importante descubrir nuevos pasatiempos y fortalezas, mantener buenas relaciones con los seres queridos, prestar más atención a las acciones y al porqué de las mismas, así como establecer metas por cumplir y nuevos propósitos.

 Le puede interesar: La felicidad puede estimularse

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

La incertidumbre y nuevas rutinas traen consigo confusión. Encontrar apoyo y mantener estados de tranquilidad hace parte de la salud...
Automedicarse a través de la Internet resulta hoy más común de lo que parece. Incluso la Fundéu BBVA, un buscador...
El jueves 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, fecha para recordar la importancia de estas “máquinas...