Dejar de planificar desajusta el cuerpo de la mujer

Compártelo en:

Algunas cosas podrían sucederle al cuerpo de una mujer al dejar la píldora anticonceptiva. Según la Clínica de Mayo, esto es mientras el organismo produce las hormonas necesarias para la ovulación y la menstruación.

Entre los síntomas que pueden aparecer están:

  • La aparición del acné. Es uno de los efectos más frecuentes y puede venir en períodos cíclicos intercalado con otros efectos como dolores de cabeza o aumento de peso. Todo esto es parte de lo que se llama una crisis curativa, donde el cuerpo presenta más síntomas mientras está recuperándose.
  • Frecuencia de ciclos menstruales irregulares. Ver también La elección del anticonceptivo hormonal.
  • Aparición de dolores en el vientre bajo, reglas dolorosas, molestias en los senos y náuseas.
  • Puede aparecer flujo blanco.

Es posible que una persona sienta varios de estas señales, ya que el cuerpo entra en un periodo de desbalance mientras las hormonas se ajustan y pueda liberarse de las hormonas sintéticas. Cuando se deja la píldora, el cerebro le manda una señal a los ovarios para que comiencen a preparar la ovulación. En tan solo uno o dos días sin la píldora, la mujer ya tiene la posibilidad de ovular y de quedar embarazada.

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Más que un problema de salud, esta puede resultar incómoda, sin embargo, tiene solución. La hiperhidrosis es el nombre médico...
Alrededor de la enfermedad de Parkinson existen muchas dudas que han llevado a que se hayan establecido una serie de...
La actividad física es fundamental a lo largo de la vida. Sin embargo, las exigencias y tiempo de dedicación recomendados...