Del frío también hay que protegerse

Compártelo en:

Muchos eligen la playa para disfrutar sus vacaciones, otros viajan a destinos donde la temperatura es muy baja.

Cuando el cuerpo se expone a temperaturas frías empieza a perder calor más rápido de lo que puede producirlo y a usar la energía almacenada. Así puede aparecer la hipotermia que afecta el cerebro y la motricidad. Si bien es común que ocurra en lugares muy fríos, también se presenta en territorios con temperaturas por encima de los 4.44 °C (no tan fríos), si una persona se moja con lluvia o sudor, o por la inmersión en aguas frías.

Así que antes de exponerse a los vientos helados, la organización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aconseja:

  • Usar gorro, bufandas y pasamontañas para cubrir la boca.
  • Vestir con varias capas de ropa. Procurar que las interiores sean de lana, seda o polipropileno para mantener más el calor; y que la última capa sea de un tejido tupido, preferentemente resistente al viento.
  • Procurar que las mangas se ajusten a la muñeca.
  • Las temperaturas frías hacen que el corazón se esfuerce más. Si tiene una enfermedad cardíaca o hipertensión arterial, consulte a su médico.

Tenga en cuenta

Tiritar es uno de los primeros signos que indica que el cuerpo está perdiendo el calor, si lo hace de manera continua es hora de regresar a un ambiente cerrado.

Lea también: ¿Qué comer estas vacaciones?

 

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Llevar una dieta rica en proteínas es fundamental en la tercera edad. Su poca ingesta propicia que los adultos mayores...
Para evitar desarrollar diabetes es importante revisar las alertas y aprender a identificar el azúcar añadido en alimentos.
Limitarse a un solo tipo de entrenamiento puede resultar aburrido. Por el contrario, variar las actividades y las exigencias lo...