Descanse del teclado y fortalezca sus manos

Compártelo en:

Algunos ejercicios le ayudan a estirar esta región del cuerpo, junto a sus muñecas, y a prevenir molestias.

Una opción es aprovechar sus pausas activas, o sacar un rato de su rutina, para dejar a un lado el teclado, el celular y ejercitar sus manos y muñecas. Incluso pueden contribuir a controlar un poco los síntomas leves del síndrome del túnel carpiano y evitar otras dolencias. La Biblioteca de Salud de Veteranos y la Oficina de la Salud de la Mujer, ambas de EE.UU. brindan algunas pautas.

  • Si ejecuta movimientos repetitivos por un largo rato haga pausas frecuentes. Aprete el puño, mantenga un segundo, luego estire los dedos y sostenga varios segundos. Repita varias veces.
  • Procure alternar movimientos y realizar tareas que impliquen diferentes movimientos posturas de su muñeca durante cada hora. Trate de tener su mano y muñeca relajadas y no tensionadas en su ejecución.
  • Otro ejercicio es poner una mano frente a usted, con la palma hacia abajo y el codo estirado. Agarre el dorso de esa mano con la otra. Tire hacia abajo, de modo que los dedos estén inclinados. Sostenga unos segundos y luego relájese. Hágalo con el otro lado y repita varias veces.

Lea también: Saltar la cuerda, un ejercicio completo

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Si bien la soledad es vista culturalmente como algo negativo, e incluso perjudicial para la salud, se ha demostrado que...
¿Qué ocultan las emociones negativas tras ver a alguien compartir su felicidad en las redes sociales?
Cada vez es más frecuente que muchas personas al dormir no puedan conciliar el sueño si no es con la...