Disfrute los alimentos locales, más sanos y naturales

Compártelo en:

Con la expansión de la ciudad a la zona rural, cada vez es más fácil acceder a alimentos directamente desde su zona de origen, apoyando así la producción local y la economía colaborativa de la región.

Una tendencia que contribuye a un comercio más justo, con múltiples beneficios no solo para el consumidor final que encuentra productos más frescos, naturales y a mejor precio, sino también para los productores locales y el medio ambiente.

Algunas plazas campesinas se convierten en la oportunidad para acercarse a productos naturales u orgánicos como alternativas con mayor aporte nutricional. Encontrar opciones diferentes para renovar la despensa y tener, a su vez, una dieta más sana: frutos secos, semillas, aceites vegetales, cereales, panes y pastas artesanales, o leches de origen vegetal, como la de almendras, de soya, de arroz.

Lo invitamos a seguir estos tips del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para disfrutar mejor los productos locales:

MPMW_Tipsheet_3_local-sp

 

 

+ leídos

Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024

También te puede interesar

Si bien ambos sentimientos pueden llegar a confundirse, la fobia es bastante más intensa y puede implicar repercusiones mayores en...
Los antibióticos se usan para tratar las infecciones bacterianas, pero, poco a poco, las bacterias van «aprendiendo» a defenderse de...
Antes de entregarle este dispositivo soñado determine si el menor es autónomo y responsable en sus actividades cotidianas.