Dolores de cabeza asociados a depresión

Compártelo en:

Las cefaleas tensionales, dolores de cabeza crónicos, y migrañas pueden presentarse como síntomas o consecuencias de una depresión o condición de estrés.

Como explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “las cefaleas tensionales ocurren cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan o se contraen. Las contracciones musculares pueden ser una respuesta al estrés, la depresión, un traumatismo craneal o la ansiedad”.

Asimismo, la depresión causa en muchas personas síntomas físicos sin una explicación precisa, entre ellos dolores de cabeza. Cuando dicho dolor se hace crónico puede iniciarse un círculo vicioso en el que se pasa de la depresión al dolor, y luego, por las afecciones que el malestar físico produce en la vida diaria de la persona, se genera un aumento en la inestabilidad mental, explica la Clínica de Mayo.

La entidad recomienda los siguientes tratamientos para reducir ambas condiciones:

  • Antidepresivos: pueden aliviar el dolor y la depresión ya que envían químicos compartidos al cerebro.
  • Asesoría psicológica: terapias y acompañamiento por parte de un profesional que puede ser eficaz para tratar ambas afecciones.
  • Actividad física, ejercicio y meditación: estas técnicas, cuando se vuelven un hábito de vida, ayudan a reducir el estrés y a un mejor manejo de las situaciones problemáticas.

Le puede interesar: ¿Puedo sufrir al mismo tiempo depresión y ansiedad?

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Tomar agua con limón para proveerse de vitamina C es una buena opción que puede incluir en su día a...
Se trata de un afección provocada por el funcionamiento anormal de las neuronas en una zona del cerebro. Conozca cómo...
Más plástico que peces en el océano es el pronóstico que se tiene para el año 2050 de continuar la...