Dormir bien durante el embarazo

Compártelo en:

Durante los meses de embarazo es frecuente que las gestantes tengan problemas para dormir bien dados algunos síntomas como las náuseas, la gastritis, la acidez estomacal y las ganas de orinar debido a la presión que tiene que soportar la vejiga.

A continuación recopilamos algunos consejos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, para lograr tener un mejor sueño:

  1. Duerma recostada de lado, con las rodillas dobladas de modo que mejore el flujo de sangre entre el corazón, el feto, el útero y los riñones. Esta es la posición más cómoda para conciliar el sueño.
    Evite comer porciones muy grandes de alimentos en la noche que puedan incrementar la sensación de gastritis o reflujo.
  2. Comer galletas de sal antes de irse a dormir es una buena idea para reducir la sensación de náuseas.
    Después del mediodía no ingiera bebidas oscuras ni estimulantes como el café y el té que dificultan conciliar el sueño y además tienen un efecto diurético.
  3. Para dormir, use una almohada o cojín entre las piernas, o por debajo del vientre, de modo que la cadera se sienta más relajada y se evite la presión excesiva sobre la misma.
  4. Reponga el sueño perdido con pequeñas siestas durante el día. Tenga en cuenta que en esta época es cuando su cuerpo más necesita horas reparadoras de sueño que le ayuden a obtener toda la energía necesaria para formar a su bebé.

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

Más que un problema de salud, esta puede resultar incómoda, sin embargo, tiene solución. La hiperhidrosis es el nombre médico...
Es normal que un médico pregunte al paciente en una cita de rigor sobre cómo se siente, pida detalles sintomatológicos...
Con buenos hábitos puede abandonar el cigarrillo y mantener una línea saludable. Aquí algunos consejos que podrían ser de ayuda.