Ejercicios para el corazón

Compártelo en:

Limitarse a un solo tipo de entrenamiento puede resultar aburrido. Por el contrario, variar las actividades y las exigencias lo llevará a retarse cada día más.

Según la American College of Sports Medicine, 150 minutos de ejercicio cardiovascular a la semana fortalecen el corazón y mejoran la salud. Y para lograr la meta y no sentir tedioso el camino al trotar todos los días en la banda, montar bicicleta o utilizar la elíptica, la Clínica Mayo propone tres alternativas que le ayudarán a mantenerse comprometidos con sus objetivos de 2020.

  1. Salga de la zona de confort: el entrenamiento cardiovascular es cualquier actividad física que aumente el ritmo cardíaco. Pruebe entre semana con caminatas, carreras cortas, bicicleta, saltos con lazo o simplemente, regálese un paseo por las montañas.
  2. Varíe la intensidad: muchos de los equipos para entrenar traen incorporados varios niveles que lo ayudarán a ponerse nuevos desafíos.
  3. Divida la sesión: no se enfoque solo en un tipo de ejercicio o máquina. Corra, monte en bicicleta o salte. Hágalo en intervalos rápidos para mantener el ritmo cardíaco.

Lea también: Gane volumen muscular ajustado al plan

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Es muy útil mantener una especie de termómetro propio del estrés para saber cuándo los mecanismos normales de reacción frente...
Las personas con amnesia, también conocida con el nombre de síndrome amnésico, suelen saber quiénes son.
Entre los ácidos grasos fundamentales para el desarrollo del cuerpo humano existen dos que el organismo por sí mismo no...