Ejercicios que benefician la fertilidad

Compártelo en:

El estrés es un enemigo de las mujeres que buscan quedar en embarazo. Existen alternativas que ayudan no solo a mejorar la salud, sino también la fertilidad.

Según un artículo publicado en el sitio web de la Clínica Internacional de Fertilidad ProcreaTec, realizar ejercicio de forma moderada puede aumentar la actividad circulatoria de la sangre oxigenando mejor el cuerpo, lo que contribuye a que durante la etapa de ovulación existan mayores posibilidades de quedar en embarazo. Algunas actividades recomendadas son:

  • Yoga. Comprende distintas posturas que permitan relajarse y aliviar tensiones. Existen posturas que centran su atención en el aparato reproductor, y al ser realizadas constantemente, contribuyen a la fecundación. A su vez, los órganos se estimulan y fortalecen gracias al incremento de la circulación sanguínea.
  • Natación. Es una de las prácticas deportivas más beneficiosas. Los músculos adquieren tonicidad y en general todo el cuerpo consigue mayor equilibrio, resistencia y flexibilidad (incluyendo los órganos sexuales).
  • Montar en bicicleta. Además de los beneficios físicos, también aumenta las endorfinas, creando una sensación de felicidad y euforia. Este ejercicio ayuda a fortalecer la zona pélvica y favorece la circulación sanguínea.
  • Pilates. Es un ejercicio completo, ya que trabaja la flexibilidad y aumenta el tono muscular, fortaleciendo la columna vertebral, además de corregir la postura. Es un sistema de entrenamiento tanto físico como mental.

Le puede interesar: La infertilidad como un asunto de pareja

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

Generar conciencia es el objetivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio y...
¿Hay forma de prepararse para la llegada de dos, tres y hasta cuatro bebés? Los desafíos de un embarazo múltiple...
Adquirir por primera vez unas gafas puede ser una tarea difícil. Para hacerlo es necesario no olvidar que el objetivo...