Ejercite sus huesos de forma adecuada

Compártelo en:

La fórmula para mantener los huesos fuertes y sanos es a través de la práctica de ejercicio físico. Es importante tener en cuenta que no todos son buenos para la estructura ósea.

Científicos de la Universidad de Harvard comprobaron que la acumulación de grasa en la médula ósea daña los huesos. De igual forma, estudios la Universidad de California del Norte evidencian que si una persona logra reducirla, mejora el estado del hueso.

Ejercicios al aire libre que son buenos para los huesos:

Bailar. Existen prácticas al aire libre como la danza, que logran beneficios para la salud que,  además de ejercitar la mayoría de los músculos del cuerpo (incluyendo el corazón), también activa las neuronas y trae bondades psicoterapéuticas enfocadas en la integración emocional, cognitiva, física y social del ser humano.

Caminatas. este es un ejercicio cardiovascular con el que el cuerpo soporta algo de su peso propio sin generar gran impacto. Por eso es mejor caminar a ritmo medio que correr, pues esto hace que los huesos no sufran daños.

Tai-chí. Los movimientos de este deporte retardan la pérdida de masa ósea, especialmente en las mujeres que han tenido menopausia. Así mismo, ayuda a la concentración y a la relajación de la mente.

Subida y bajada de escaleras. Esta es una buena estrategia para quemar calorías y fortalecer los huesos de la parte inferior del cuerpo, ya que se trabajan los músculos de las piernas y  de la espalda. Se recomienda subir escalones simples o de dos en dos, de forma continua y acelerada, manteniendo la espalda recta.

Tenga en cuenta

Es recomendable que después de ejecutar cada ejercicio, se realice un estiramiento. Así se logra mayor tono muscular para amortiguar mejor el sistema óseo.

Le puede interesar:

Aprenda El sol, clave para la salud de nuestros huesos

Atención a los factores de riesgo de osteoporosis

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Las vitaminas y complejos vitamínicos son una tendencia y por este motivo suelen consumirse sin prescripción médica. Acudir al médico...
Garantizar una buena salud bucal de por vida empieza en el vientre de la madre. Hay que cuidarse de enfermedades...
Antes de entregarle este dispositivo soñado determine si el menor es autónomo y responsable en sus actividades cotidianas.