Las vacaciones pueden ir de la mano con el ejercicio y la alegría

Compártelo en:

Hacer ejercicio no significa pasar largas horas en un gimnasio, hay muchas otras opciones que son dinámicas y se pueden realizar al aire libre y en familia, incluso mientras pasea.

Ya es conocido por todos que el ejercicio es de suma importancia para llevar una vida saludable. Sin embargo, para muchos se convierte en una tortura asistir a los centros de acondicionamiento y lo que es más común, la mayoría de las personas no hacen ejercicio durante sus vacaciones.

No obstante existen opciones. Las caminatas al aire libre, los paseos en bicicleta y los deportes de calle son alternativas  a la hora de ejercitarse durante sus vacaciones. Esto por su dosis de dinamismo, porque facilitan hacerlas en compañía y son divertidas. Aunque algunas veces estas actividades se vuelven rutinarias o no es posible realizarlas durante las vacaciones, por temas como el tiempo, la locación o la falta de herramientas.

Por eso aquí, le sugerimos algunas recomendaciones para ejercitarse mientras está de paseo, esto además de mejorar su salud, le inyectará una buena dosis de alegría.

1. Juegue con su familia: actividades simples, como apostar una carrera para llegar a la piscina o al restaurante, puedes marcar la diferencia a la hora de ejercitarse y divertirse con sus seres queridos.

2. Use las escaleras en lugar del ascensor: suba y baje las escaleras, hacia la habitación del hotel, el sitio turístico a visitar y en los centros comerciales.

3. Camine en lugar de usar el carro: haga recorridos caminando, además de ejercitarse, tendrá un punto de vista diferente del paisaje y disfrutará de detalles que es posible que se pierda si lo hace en automóvil.

4. Organice un viaje de aventura: hay muchas opciones a la hora de pasear, no solo ir a un hotel o a una casa de descanso. Los viajes de aventura pueden ser muy divertidos, le ayudan a quemar unas calorías de más, conocer otros escenarios e imponerse nuevos retos.

Más beneficios a la hora de ejercitarse:

Libera endorfinas: da sensación de bienestar y alegría, cuando se liberan muchas endorfinas, el cerebro se concentra en lo que le genera placer y desecha la tristeza.

Genera adrenalina: aumenta la frecuencia cardíaca , dilata los bronquios y prepara al cuerpo para cualquier situación de riesgo.

Aumenta la serotonina: esta sustancia previene la depresión, controla y reduce sentimientos como la ira y la agresividad y sensaciones como el hambre y el mal humor.

El ejercicio descarga además, hormonas de la alegría, que puede ser el ingrediente extra que necesitan sus vacaciones para convertirse en un tiempo de descanso, diversión, ejercicio, familia y momentos inolvidables.

Ejercicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ leídos

coberturas de salud
Seguridad, protección y atención de calidad con las coberturas de salud de Coomeva Medicina Prepagada.
noviembre 21, 2023
Cumplimos 50 años y celebramos cambiando vidas
noviembre 17, 2023
Mejora tus relaciones con los cinco lenguajes del amor
octubre 26, 2023

También te puede interesar

Educar es un ejercicio de equilibrismo que exige a los padres y adultos dosificar los límites y las libertades frente...
La buena higiene de las manos, tanto por parte de los profesionales de la salud como por los mismos pacientes,...
Lo más seguro es que su apariencia le habrá dado pistas, ¿pero sabía que este puede cambiar con el transcurso...