El estrés puede afectar la visión

Compártelo en:

El estrés afecta la salud de diversas maneras al generar exigencia orgánica. Esta condición puede revelarse en los ojos.

La Clínica Baviera, de España, cita algunos casos oftalmológicos:

  • Los temblores de ojos no suelen corresponder a un movimiento del ojo en sí, sino que se producen en un pequeño músculo, que es uno de los que sirve para elevar el párpado, el músculo de Müller. Este músculo, cuyo funcionamiento está controlado por el sistema nervioso simpático, actúa de forma involuntaria y se puede activar en situaciones de estrés. Aparte de la molestia, este temblor no suele tener ningún efecto sobre la visión y, por eso, no existe un tratamiento concreto para frenarlo.
  • Puede ocurrir una inflamación benigna de la mácula (parte central de la retina que está especializada en la percepción de los detalles). Las personas que la sufren suelen percibir una visión borrosa y, en ocasiones, sufrir una pérdida repentina de la visión. Los tratamientos para este problema son variados.
  • Cuando el individuo está sometido a un estrés permanente también puede sufrir una pérdida súbita de la visión o amaurosis. Normalmente, suele ser un síntoma transitorio, pero puede ser una señal de alarma que anticipe otro tipo de problemas.

La recomendación general es la de aprender a controlar el estrés para evitar consecuencias, además, de riesgo cardiovascular.

Le puede interesar: El estrés puede ocasionar dolor de cabeza

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Consuma alimentos que le aporten a su sistema inmune. Aquí le damos algunas ideas.
Aunque son afecciones diferentes, los cuadros depresivos y ansiosos pueden presentarse juntos.
A principio de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, un alimento que les aporta a los bebés...