El Síndrome del Túnel Carpiano puede tratarse con reposo

Compártelo en:

Adormecimiento y dolor en las manos, sensación de descarga eléctrica, sobre todo en los dedos pulgar, índice y medio y dolores que recorren el brazo y suben hacia el hombro son los síntomas más comunes del Síndrome del Túnel Carpiano. Por lo general estos comienzan a manifestarse gradualmente sin una lesión específica.

El túnel carpiano es un paso estrecho de ligamentos y huesos en la base de la mano que contiene nervios y tendones. Algunas veces el engrosamiento de los tendones irritados u otras estructuras hinchadas estrechan el túnel y causan compresión de los nervios. Es, incluso, una enfermedad laboral común acogida en la Tabla de Enfermedades Laborales del Ministerio de Trabajo.

La detección y tratamiento tempranos son importantes para prevenir daño permanente a los nervios. La manera de diagnosticarlo es a través de un examen físico y exámenes específicos de los nervios. El tratamiento incluye reposo de las manos, uso de férulas, medicinas para el dolor y la inflamación y, a veces, cirugía.

La página Web Consultas recomienda a las personas disminuir posiciones incómodas de las muñecas y los movimientos manuales repetitivos, así como reducir la vibración de las herramientas manuales, disponer de más descansos y adecuar el puesto de trabajo a la medida de los antebrazos.

El síndrome puede ser agudo o crónico:
La forma aguda: es poco frecuente y se debe a un aumento súbito y sostenido de la presión en el túnel carpiano (suele estar asociado a una fractura de radio).
La forma crónica: es la más común y los síntomas pueden persistir durante meses o años. Suelen padecerla personas con ocupaciones como cajeros, envasadores, carniceros, trabajadores de costura, entre otros.

+ leídos

Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024
Riesgos cardiovasculares
¿Cómo identificar y mitigar los riesgos cardiovasculares?
abril 19, 2024
Cita express: un servicio para tus prioridades de salud
abril 18, 2024

También te puede interesar

Hablar sobre cáncer puede resultar difícil para algunos, sin embargo, la buena noticia es que conocer sobre el tema permite...
Es posible reducir la probabilidad de que se presente el cáncer con un diagnóstico eficaz y la disminución de factores...
Prevenir es clave en el tema de su salud oral. Una limpieza periódica de sus dientes, el practicar con eficiencia...