El vapeo sí tiene efectos sobre la salud

Compártelo en:

Para algunos fumadores los cigarrillos electrónicos o vapeadores son una alternativa moderna y más inofensiva para la salud, ¿qué tan cierto es?

Al contar con múltiples aromas, limpiarse con facilidad y funcionar con baterías recargables, los cigarrillos electrónicos y  vapeadores son una opción atractiva para calmar la ansiedad de los fumadores.

No obstante, desde noviembre de 2019 se debaten proyectos de ley para regular estos dispositivos en Colombia debido a las múltiples afecciones presentadas por fumadores en otros países, como irritación en los pulmones y adicción, ya que algunos contienen nicotina igual que el tabaco tradicional.

Mientras avanzan los estudios frente a estos dispositivos, el Ministerio de Salud y Protección Social reconoce que están relacionados con enfermedades bronquiales y respiratorias, riesgos cardiovasculares y distintos tipos de cáncer; por lo cual se aconseja disminuir su uso. El portal web KidsHealth.org brinda algunos consejos para lograr dejar de fumar los tradicionales cigarrillos o sus equivalentes:

  • Mascar chicle sin azúcar o beber agua.
  • Enviar un mensaje de texto, llamar o salir con un amigo que lo apoye.
  • Escuchar su música favorita.
  • Salir a caminar o a correr.
  • Probar el yoga o la meditación.
  • Respirar hondo 10 veces.
  • Mantener las manos ocupadas en una afición, como dibujar o fabricar joyas.

Le puede interesar:¿Qué le pasa a tu cuerpo al dejar de fumar?

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

Evidencia de actividad cerebral en las zonas que regulan el hambre y los antojos probarían la efectividad de las nueces...
Los expertos aconsejan reducir el tiempo en que los niños pasan frente a los celulares y fomentar la actividad física.
Una pesadilla es un mal sueño. Puede hacerle sentir a los niños, sobre todo, ansiedad o desconcierto, pero es importante...