¿En qué alimentos encontramos grano entero?

Compártelo en:

Hacer el consumo adecuado de granos enteros en la dieta diaria es una estrategia eficaz contra la obesidad y condiciones relacionadas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Así lo sostiene la Organización Mundial de la Salud, OMS, al explicar que la fibra que contienen el grano entero o cereal integral ayuda a una correcta digestión, además, las vitaminas que contiene, como el hierro y el magnesio, liberan la energía proveniente de los alimentos, reducen el estado de cansancio o fatiga corporal y asimismo llevan a un mejor funcionamiento del sistema inmunológico.

Es posible encontrar el cereal integral en las pastas, el pan y el arroz integral. Sin embargo, no todos estos productos contienen el grano completo, “la forma en la que podemos identificarlos es consultando en el listado de sus ingredientes o buscando en su empaque un sello o estampa que lo avale”, explica la gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé, Claudia Cortés.

Los productos que se considera que tienen el grano entero en su totalidad son aquellos que conserven todas las partes nutritivas y comestibles del grano, manteniendo así los beneficios de las semillas; estos son el salvado, el endospermo y el germen. De manera natural, el cereal integral se encuentra en el trigo, el maíz, la avena, la cebada y el centeno, pero en el procesamiento, cuando el grano es refinado, este pierde el salvado y el germen, y con ello los nutrientes que estos contienen. Puede ser de su interés: Técnicas culinarias para una cocina saludable. 

+ leídos

Conoce la App Coomeva Medicina Prepagada mejorada con IA
julio 4, 2024
salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024

También te puede interesar

La aplicación  de la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de contraer la enfermedad en un 40 % a...
Las actividades que promueven un estilo de vida sano es una de las mejores maneras de proteger a los más...
La compasión puede convertirse en un salvavidas en los momentos más difíciles. La buena comunicación es clave.