Entender la claustrofobia

Compártelo en:

No se trata de un capricho, sino de una fobia que afecta entre un 2% y un 5% de la población, principalmente mujeres, tal como lo explica el psicólogo Sergio García en entrevista a EFE Salud.

Estas cifras evidencian la cantidad de personas que padecen síntomas como sensación de ahogo, presión en el pecho, aturdimiento y sudoración excesiva cuando se encuentran en un espacio cerrado. De esta manera, las personas con claustrofobia tienden a evitar sitios como túneles, sótanos, ascensores, cines e incluso autobuses.

En estos casos, explica el psicólogo, la psicoterapia trata de canalizar esas emociones y que sean menos limitantes para los individuos. “Se necesita hacer un análisis de cómo se producen los síntomas para dar estrategias que lo solucionen y abordar cuáles son los verdaderos motivos que han desencadenado dicha dificultad”, concluye Sergio García.

Le puede interesar: Sí hay tratamiento para las fobias

+ leídos

Lactancia materna
7 mitos sobre la lactancia materna
febrero 27, 2024
Apego emocional
Seguro o inseguro: así puede ser tu apego emocional
febrero 20, 2024
Cáncer infantil
Prevenir el cáncer infantil: un desafío colectivo para que niños, niñas y adolescentes puedan cumplir sus sueños
febrero 8, 2024

También te puede interesar

El diagnóstico y manejo temprano de la esclerosis múltiple es la mejor estrategia para garantizar mejor calidad de vida a...
El ozono bajo es uno de los contaminantes atmosféricos que, según su concentración, puede generar riesgos para la salud.
Conoce los beneficios que tiene Maternidad Contigo* para ti y tu bebé, un programa de nuestro modelo Cuidarte es Quererte,...