EPOC: dieta para recuperar energía

Compártelo en:

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) no tiene cura. Sin embargo, hay una serie de alimentos que ayudan al paciente a recuperar la energía necesaria para inhalar y exhalar aire.

De acuerdo con el portal Medline Plus las personas que padecen EPOC hacen más esfuerzo para respirar y esto se traduce en una pérdida rápida de calorías. Por eso, se deben tener una serie de cuidados con la alimentación, para evitar que el paciente baje mucho de peso y desperdicie energías; y si se trata de un caso de sobrepeso, no se dificulte aún más la respiración.

El ideal es consumir porciones pequeñas de comidas y refrigerios que mantengan al paciente con energía; también se recomienda tomar agua y otros líquidos, preferiblemente sin gas, en el transcurso del día. Esta práctica diluye el moco y facilita su eliminación.

Así mismo, el portal recomienda incluir en la dieta proteínas como la leche baja en grasa y el queso, huevos, carne, pescado y nueces. Es importante consultar con su especialista cuál es la cantidad de grasa que debe consumir al día.

Lea también: Epoc, enfermedad respiratoria que puede prevenirse y tratarse

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Un excesivo peso corporal puede traerle complicaciones a su salud. Conozca qué es el índice de masa y por qué...
Algunas dietas aseguran que saltarse el desayuno es la clave para adelgazar. Sin embargo, los expertos lo desaconsejan, ya que...
La manera en cómo la pareja se adapte al divorcio juega un papel importante en la forma en la que...