Es posible cuidar la mente

Compártelo en:

En seguida, algunas recomendaciones sobre cómo cuidar el cerebro. 

  1. Gimnasia mental: mantener la mente activa en la vida cotidiana prepara al cerebro para contrarrestar los efectos del envejecimiento.
  2. Ejercicio físico: practicarlo, de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona, pues ayuda a prevenir no solo la obesidad, la artrosis, la osteoporosis, las enfermedades del corazón y de la circulación, sino que también contribuye a mantener una mente sana.
  3. Actividad social: es importante que las personas se interesen por las cosas que ocurren a su alrededor, en el barrio, en el municipio. Es una manera de poder participar activamente en ellas.
  4. Recogimiento personal: buscar compañía y enfrentarse al estrés ayuda a mantener la mente equilibrada.
  5. Desterrar hábitos nocivos: tabaco, alcohol, drogas, abuso de fármacos, sedentarismo, etc. son enemigos de un buen estado de salud.
  6. Alimentación adecuada: la nutrición es un elemento decisivo para conservar la salud del cuerpo y de la mente.
  7. Controlar factores de riesgo: la tensión arterial alta, el colesterol y la glucosa elevada son tres contribuyen al deterioro físico y mental.

 

Vea también:

 Sueño reparador evita enfermedades del corazón y cerebro.

 Beneficios de la natación en el cerebro.

Fuente: Pfizer, compañía de investigación biomédica.

 

+ leídos

Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024

También te puede interesar

Hacer ejercicio no significa pasar largas horas en un gimnasio, hay muchas otras opciones que son dinámicas y se pueden...
Alimentos como la cúrcuma, los vegetales de hoja verde y las semillas de chía ayudan a fortalecer el sistema metabólico....
La procrastinación es una conducta evasiva que reemplaza una tarea por otra que, a veces, representa menos esfuerzo. Identificar las...