Esté alerta a la contaminación del aire en interiores

Compártelo en:

Recuerde que el aire dentro de su casa u oficina también está contaminado.

La Agencia de Protección Ambiental, de Estados Unidos, identifica el humo de tabaco, el moho, el polen, los pesticidas, los gases como el radón, combustibles para fogones y calefacción,  los vapores de pinturas y los materiales de construcción, como fuentes de contaminación al interior de los hogares y lugares de trabajo. Así mismo, la Fundación Europea del Pulmón  indica que se han detectado más de 900 compuestos en el aire de los espacios interiores, que están entre 2 y 5 veces más concentrados que en el exterior.

A largo plazo, estas sustancias pueden causar alergias, enfermedades respiratorias e incluso cáncer. Para prevenir, asegúrese de que su vivienda o sitio de trabajo estén bien ventilados, no use pinturas o limpiadores fuertes, también detalle si hay humedades en los techos o paredes y esté atento a los consejos de calidad de aire de las entidades de salud locales.

Tenga en cuenta

La contaminación del aire interior es el octavo factor de riesgo de enfermedades respiratorias, según la Fundación Europea del Pulmón.

Lea también: Zoom a la contaminación ambiental

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Esta medida sigue siendo la mejor herramienta para prevenir el covid-19, pero mucho se ha hablado sobre los diferentes tipos...
La desinformación se convierte en un nuevo enemigo a combatir en tiempos de pandemia. Asegúrese de consultar fuentes confiables y...
Una buena condición física en hombres ayudaría a retrasar por hasta 15 años el aumento de los niveles de colesterol...