Estos alimentos te aportan felicidad

Compártelo en:

¿Sabías que también puedes alimentar tu estado de ánimo? Te contamos más sobre algunos ingredientes que te pueden ayudar a mejorarlo.

No existe una receta mágica para la felicidad, sin embargo, hay alimentos que favorecen la síntesis de neurotransmisores que contribuyen con esa sensación de bienestar, como la serotonina, la dopamina, la noradrenalina y la melatonina. De acuerdo con el portal EFE Salud, alimentos como  hortalizas, frutas, frutos secos, semillas y pescados azules también se asocian con la antiinflamación en el cuerpo.

De ese amplio grupo, se destacan especialmente el banano, el chocolate oscuro y las almendras. En contraposición están los ingredientes que causan inflamación en el organismo, como el exceso de carnes rojas y el tabaco.

Igualmente, la actividad física es otro elemento fundamental, que aporta al buen estado de ánimo. La recomendación general de la OMS para adultos promedio es invertir mínimo 150 minutos semanales.

¿Quieres saber cómo alimentar tu felicidad? En el siguiente video te contamos más:

Lee también: Alimentación balanceada para articulaciones sanas

+ leídos

salud de tus dientes
10 hábitos que mejoran la salud de tus dientes
mayo 24, 2024
Dieta vegana
Hazte vegano solo unos días y notarás la diferencia
mayo 20, 2024
Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024

También te puede interesar

Algunos ejercicios le ayudan a estirar esta región del cuerpo, junto a sus muñecas, y a prevenir molestias.
  Si planea realizar un viaje de descanso, estas son algunas recomendaciones que disminuirán su riesgo de contagio o la...
Si bien la soledad es vista culturalmente como algo negativo, e incluso perjudicial para la salud, se ha demostrado que...